EEUU invierte en método avanzado de vacuna para la nueva gripe


El Gobierno de Estados Unidos está invirtiendo en una nueva técnica para producir vacunas para la gripe que espera que ayude a la nación a responder rápidamente a brotes como el del virus H1N1.


Noticia Radio Panamá | EEUU invierte en método avanzado de vacuna para la nueva gripe

| junio 24, 2009


La secretaria de salud, Kathleen Sebelius, declaró hoy que su departamento ha concedido un contrato de 35 millones de dólares a la compañía privada Protein Sciences Corp Inc de Meriden, Connecticut, para usar sus nuevas técnicas basadas en genes a fin de desarrollar una vacuna y probarla en ensayos clínicos.

Si la prueba va bien, el contrato podría ser expandido durante cinco años por un total de alrededor de 150 millones de dólares. "La tecnología ha avanzado en los últimos años a un punto en el que creemos que podría ayudar a satisfacer un aumento en la demanda de vacunas con base en Estados Unidos para la gripe estacional y pandémica", dijo Sebelius en un comunicado. "Queremos usar la tecnología para ayudar a nuestra nación a responder a enfermedades infecciosas emergentes", añadió.

Estados Unidos ha reservado 1.000 millones de dólares para una vacuna que combata la cepa de la gripe H1N1 que ha causado una pandemia mundial. La inyección de dinero viene cuando Protein Sciences, que está desarrollando un modo más rápido de fabricar vacunas, lucha por seguir en el negocio. Tres acreedores presentaron el lunes una petición en una corte de Delaware buscando llevar a la compañía a la quiebra involuntaria.

Con los métodos convencionales, los fabricantes de vacunas germinan un virus de la gripe en huevos de gallina fertilizados en un proceso que puede tomar entre cuatro y seis meses. La capacidad de producción de las vacunas a menudo está limitada por el número de huevos disponibles.

Protein Sciences usa un método en el cual extrae un gen de un virus de la gripe y lo coloca en un virus de insectos llamado baculovirus, que es inofensivo para los humanos. El virus se multiplica rápidamente dentro de células de insecto, que entonces son purificadas para convertirse en una parte básica de una vacuna para humanos.

La compañía dijo la semana pasada que ya había comenzado a trabajar en una vacuna para la gripe H1N1 usando ese método y que estimaba que podría fabricar 100.000 dosis a la semana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00