EEUU lanza ataque aéreo contra líder talibán pakistaní


Doce milicianos resultaron muertos en el ataque ocurrido en la frontera entre las regiones tribales de Waziristán del Sur y del Norte, cerca de la frontera afgana, dijeron funcionarios.


Noticia Radio Panamá | EEUU lanza ataque aéreo contra líder talibán pakistaní

| enero 14, 2010


PESHAWAR, Pakistán (Reuters) – Un avión no tripulado estadounidense lanzó dos misiles el jueves contra un complejo en el noroeste de Pakistán donde se cree que estaba el jefe talibán pakistaní Hakimullah Mehsud, pero no estaba claro si murió, informaron funcionarios pakistaníes.

Doce milicianos resultaron muertos en el ataque ocurrido en la frontera entre las regiones tribales de Waziristán del Sur y del Norte, cerca de la frontera afgana, dijeron funcionarios.

"Teníamos información que estaba por aquí. Estamos revisando si murió", dijo a Reuters un funcionario de seguridad pakistaní que declinó ser identificado.

"El era el blanco, él probablemente ha muerto", dijo otra fuente de seguridad.

Un portavoz talibán pakistaní dijo al canal Dawn TV que Mehsud estaba a salvo y que había dejado el recinto minutos antes del ataque.

Mehsud asumió como líder de los talibanes pakistaníes cinco meses atrás, después de que su predecesor, Baitullah Mehsud, murió en un ataque similar realizado por otro avión de combate estadounidense no tripulado.

Estados Unidos ha intensificado los ataques de aviones no tripulados en Waziristán desde que un suicida con bomba cruzó la frontera pakistaní y provocó la muerte de siete empleados de la CIA en un ataque realizado en el este de Afganistán el 30 de diciembre.

Durante el fin de semana fue divulgado un video que muestra a Hakimullah Mehsud sentado junto a la persona que atacó a la CIA, un doble agente jordano, dando la impresión de que el grupo de Mehsud jugó un rol importante en el segundo mayor ataque en la historia contra la agencia estadounidense.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00