Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


EE.UU ofrece vender aviones de combate para reforzar Fuerza Aérea Colombia

Foreign Policy señala que esa oferta además se hace en medio de las crecientes preocupaciones por la crisis de Venezuela y la amenaza que podría representar Nicolás Maduro, que tiene el apoyo de Rusia

EE.UU ofrece vender aviones de combate para reforzar Fuerza Aérea Colombia

EE.UU ofrece vender aviones de combate para reforzar Fuerza Aérea Colombia. Foto: Ilustrativa

La revista estadounidense Foreign Policy publicó un artículo en el que asegura que la Fuerza Aérea de ese país le ofreció a Colombia comprar 15 aviones tipo F16 para reforzar su flota de aviación.

Esa información fue entregada a la revista por el mayor general Andrew Croft, que es comandante de las Fuerzas Aéreas del Sur. Este aseguró que ese tipo de adición “sería un gran avance, no solamente para aumentar la capacidad de defender su espacio aéreo sino para mejor sus operaciones en conjunto con las fuerzas estadounidenses”.                

Foreign Policy señala que esa oferta además se hace en medio de las crecientes preocupaciones por la crisis de Venezuela y la amenaza que podría representar Nicolás Maduro, que tiene el apoyo de Rusia.

Según la publicación, Venezuela es un vecino impredecible, y cita al almirante Craig Faller, quien dijo que “las condiciones en territorio venezolano han generado una gran crisis, pero además una zona sin ley”.

Croft destacó que ese tipo de aviones ya han sido vendidos a otros países de la región, como Chile. Y que además de ser una gran adquisición, también le están quitando oportunidades de negocio a Rusia y a China en la región ya que de forma que ha pasado casi desapercibida, están intentando incrementar su influencia en América Latina.

Vender los F-16 A Colombia ayuda a construir una relación fuerte y de largo plazo, pero además evitar que los rusos o los chinos les vendan sistemas que después se vuelven muy difíciles o imposibles de mantener, dijo Croft. 

caracol.com.co