EEUU pide acceso consular a detenidos por el caso de la Petrolera CITGO


Las relaciones entre Caracas y Washington han sido tensas durante mucho tiempo, y se han distanciado aún más con el presidente Donald Trump desde que impuso sanciones a funcionarios venezolanos, incluido Maduro


Noticia Radio Panamá | EEUU pide acceso consular a detenidos por el caso de la Petrolera CITGO

| noviembre 24, 2017


Washington solicitó al gobierno de Nicolás Maduro acceso a los ejecutivos venezolanos-estadounidenses de la refinería Citgo que fueron detenidos en Caracas esta semana, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Cinco de los seis ejecutivos de Citgo arrestados por acusaciones de corrupción son ciudadanos de Estados Unidos, dijo este miércoles una fuente familiarizada con el asunto. Los seis hombres están detenidos en la sede de contrainteligencia militar de Venezuela, dijo el Fiscal General en un comunicado difundido el jueves.

El presidente Maduro dijo que Estados Unidos, su enemigo ideológico, había pedido la liberación de los funcionarios, pero juró ue serían juzgados como "traidores, corruptos y ladrones", por supuestamente buscar beneficiarse personalmente de un acuerdo financiero que era perjudicial para el país petrolero.

Cristóbal Vásquez presenta el informe

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00