EE.UU. puso fin al «Tratado de Amistad» con Irán


El anuncio fue realizado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ofreció declaraciones desde la Casa Blanca poco tiempo después de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)


Noticia Radio Panamá | EE.UU. puso fin al «Tratado de Amistad» con Irán

| octubre 3, 2018


WASHINGTON: El Gobierno estadounidense decidió finalizar el acuerdo tras manifestar que Irán lo usa para su beneficio. Pompeo acusó a la nación persa de ser una amenaza para los estadounidenses que se encuentran en Irak.

El Gobierno de Estados Unidos acentuó las tensiones en las relaciones diplomáticas con Irán al anunciar la culminación del Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares, que había firmado con ese país en el año 1955.

El anuncio fue realizado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ofreció declaraciones desde la Casa Blanca poco tiempo después de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el cual se le solicita a Estados Unidos levantar algunas sanciones que mantiene sobre Irán. 

De acuerdo con la exposición de Pompeo, el Gobierno iraní se sustenta en el referido tratado para denunciar diversas violaciones efectuadas por parte de Estados Unidos en torno a la relación bilateral.

Detalles del informe con Cristóbal Vásquez

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00