EE.UU. recomienda utilizar mascarillas para evitar propagación del Covid-19

Internacional

El Presidente Donald Trump, anunció un nuevo paquete de recomendaciones para detener el brote de Covid-19, que ya deja casi 274.000 contagios y más de 7.000 muertos en ese país.

El mandatario recalcó que cubrirse la cara al salir de casa es una medida voluntaria y dijo que él no lo haría durante la rueda de prensa de la fuerza de trabajo del coronavirus del viernes.

La recomendación, sin embargo, es usar mascaras que no sean de uso médico y que pueden ser compradas por internet o fabricadas con materiales caseros.

Las mascaras caseras pueden ser lavadas y reutilizadas, asimismo, el Presidente Trump hizo énfasis en que el personal sanitario debe tener prioridad para acceder a los elementos de protección medica.

La OMS señala que el uso de mascarillas caseras no es una mala idea. Según reporta la agencia Reuters un funcionario de alto rango de la OMS expresó que existe posibilidad de contagio aéreo, no obstante, ese organismo mantiene que el mayor riesgo lo representan las personas infectadas.

caracol.com.co