EE.UU. sí violó el Espacio Aéreo Venezolano


Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo a periodistas este lunes que la embajada de su país en Caracas no había recibido ninguna comunicación diplomática por parte de la cancillería venezolana.


Noticia Radio Panamá | EE.UU. sí violó el Espacio Aéreo Venezolano

| mayo 20, 2008


Estados Unidos reconoció que uno de sus aviones militares entró en el espacio aéreo venezolano sin permiso, pero aseguró que se trató de un error. 

Un portavoz del Pentágono explicó que la causa de la incursión accidental se debió a lo que tildó de problemas de navegación. 

Según el Pentágono, la aeronave Viking S-3B realizaba un operativo antinarcóticos cuando perdió dirección y sobrevoló cerca de dos islas venezolanas en el mar Caribe.

Una de estas es la isla de La Orchila, donde se encuentra una base militar y una casa de descanso presidencial.

El comandante Jeffrey Gordon, portavoz del Pentágono, dijo que la tripulación del avión de la marina estadounidense fue cuestionado por la torre de control de Maiquetía, en el norte de Caracas y hubo un intercambio de unos tres minutos.

Ellos respondieron inmediatamente con información identificándose como un avión de la Armada estadounidense, que volaban en espacio aéreo internacional en una misión que se originaba en Curazao y que había ocurrido un error de navegación.

La conversación fue respetuosa y profesional, aseguró Gordon, añadiendo que no estaba muy claro qué tipo de problema había experimentado el avión.

Los aviones Viking S-3B fueron originalmente diseñados como naves antisubmarinos, pero ahora son utilizados mayormente como naves de vigilancia y de reabastecimiento de combustible en el aire.

Venezuela citó al embajador de Estados Unidos en Caracas para que diera explicaciones del incidente.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país considera que el incidente es una provocación deliberada de Washington

El canciller añadió que también quiere que EE.UU. explique los recientes comentarios de altos funcionarios de ese país relativos a los supuestos vínculos entre Caracas y la guerrilla de las FARC.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo a periodistas este lunes que la embajada de su país en Caracas no había recibido ninguna comunicación diplomática por parte de la cancillería venezolana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00