EE.UU. supera los 4 millones de casos de covid-19

Internacional

WASHINGTON/ El ritmo de la pandemia arrojó nuevas cifras sombrías este jueves, día en que Estados Unidos alcanzó los cuatro millones de casos de coronavirus y Europa superó los 3 millones, mientras los contagios diarios siguen trepando a números sin precedentes en otros países de América, como Brasil y Argentina.

El presidente Donald Trump, que minimizó durante meses el impacto de la crisis, calificó esta semana de "preocupante" el alza de los casos en el sur del país, de lejos el más enlutado por la pandemia en términos absolutos, con más de 143.000 muertos por covid-19.

En ese contexto de incertidumbre, Trump canceló la "gran" convención republicana prevista en Jacksonville para entronizarlo como candidato del partido para las presidenciales del 3 de noviembre.

"Este momento no era el apropiado, no estaba bien por lo que está ocurriendo recientemente, el alza (de casos) en Florida. No es el momento de albergar una gran convención de este tipo", afirmó el mandatario.

Florida, que registró un récord de 173 fallecidos en 24 horas, es uno de los estados donde más avanza la epidemia en las últimas semanas.

Horas antes se habían difundido otros datos negativos, pero relacionados con el empleo: el avance del virus aumentó las nuevas demandas de subsidio por desocupación, que llegaron la semana pasada a 1,4 millones.

Los pedidos de ayudas, por encima de las expectativas de analistas, presentan la primera suba desde abril. AFP