Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


El 53% de los adultos europeos están vacunados contra COVID-19

Pese al avance de la inmunización, la autoridad sanitaria europea mantiene la alerta por el avance de la cepa Delta del coronavirus.

El 53% de los adultos europeos están vacunados contra COVID-19

El 53% de los adultos europeos están vacunados contra COVID-19. Foto: Cortesía

El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) confirmó que el 53% de los adultos que viven en el continente están completamente vacunados y al menos el 67,4% ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, es decir, más de 200 millones de personas ha recibido un pinchazo.

Dado el ritmo de vacunación en el bloque, Malta es el estado miembro de la U. Europea con más vacunaciones completadas con el 82,7% de su población con las dos dosis, le sigue Hungría (63,3%), Irlanda (65,5%), Francia (53%), Alemania (55,5%), Italia (51,7%), los Países Bajos (56,3%) y Portugal (56,6%).

En contraste, los países con menos dosis completas administradas son Bulgaria con el 16,5%, Rumania con el 30,1% y Finlandia con el 34,6%.
Pese a que el dato de más del 50% de los adultos vacunados es alentador, el ECDC mantiene la alerta de contagios por cuenta de las variantes del coronavirus que transitan en el continente como la cepa Delta.

Previamente el ECDC había estimado que hacia finales de agosto al menos el 90% de los contagios que se registrarían en el continente ocurrirían por cuenta de la variante Delta del COVID-19.