«El Chapo» Guzmán objeto de torturas en la cárcel, sostiene abogado


«Los tratos inhumanos y crueles son torturas» dijo el abogado José Refugio Rodríguez


Noticia Radio Panamá | «El Chapo» Guzmán objeto de torturas en la cárcel, sostiene abogado

| septiembre 26, 2016


México.- La defensa legal del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró este lunes que su cliente es objeto de "torturas" a lo interno de la cárcel.

 

El abogado José Refugio Rodríguez dijo que el equipo legal del líder del cártel de Sinaloa, presentó pruebas de un supuesto trato abusivo en la cárcel federal en las afueras de la Ciudad de Juárez fronteriza con El Paso, Texas.

 

"Los tratos inhumanos y crueles son tortura", aseguró Rodríguez.

 

Los abogados de Guzmán han alegado en varias ocasiones, que a su cliente no se le permite dormir, convivir con otros detenidos ni recibir suficientes visitas. Los juristas alegan que tal situación le causa a Guzmán cuadros de ansiedad y una elevada presión arterial "a niveles peligrosos".

 

Por su parte, voceros del Gobierno, alegan que las medidas especiales de seguridad son necesarias luego que Guzmán se fugara el año pasado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, a través de un túnel de un kilómetro y medio de longitud al que entró desde la ducha en su celda. Esa fue la segunda fuga de prisión.

 

[Con datos de Ibeth Parga Ávila…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00