El estado de Misuri ejecutará hoy a un hombre por un triple homicidio en 1994


Si finalmente recibe su inyección letal, Johnson será el séptimo preso ejecutado este año en Misuri y el vigesimosexto en el conjunto del país


Noticia Radio Panamá | El estado de Misuri ejecutará hoy a un hombre por un triple homicidio en 1994

| noviembre 3, 2015


El estado de Misuri (Estados Unidos) planea ejecutar este martes a Ernest Johnson, un hombre condenado a muerte por un triple homicidio cometido en 1994.

A Johnson, afroamericano de 55 años, lo ejecutarán a las 18.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) en la prisión estatal de Bonne Terre siempre que los magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos no lo impidan.

Los abogados del recluso, Jeremy Weis y Brian Gaddy, argumentan que Johnson tiene un retraso mental y, por lo tanto, su ejecución es inconstitucional.

Si finalmente recibe su inyección letal, Johnson será el séptimo preso ejecutado este año en Misuri y el vigesimosexto en el conjunto del país.

Su caso se remonta 21 años atrás, a la noche del 12 de febrero de 1994, cuando Johnson irrumpió en un supermercado de Columbia (Misuri) del que era cliente habitual, asesinó a los tres trabajadores que había en ese momento y robó la recaudación.

Johnson, adicto al crack, asesinó a las tres víctimas a martillazos y luego y escondió dos de los cuerpos en el baño del establecimiento y otro en un congelador.

La Policía halló la macabra escena por la mañana y ese mismo día detuvo a Johnson, quien fue condenado a muerte un año después. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00