El ex alcalde Capitalino, Juan Carlos Navarro en desacuerdo con apertura del Tapón del Darién


Para Navarro, quien también es reconocido por su labor ambientalista, la construcción de una carretera que una a Panamá con Colombia «sería nefasto» para nuestro país y confía en que los panameños no lo permitirán.


Noticia Radio Panamá | El ex alcalde Capitalino, Juan Carlos Navarro en desacuerdo con apertura del Tapón del Darién

| abril 8, 2010


El ex alcalde Capitalino, Juan Carlos Navarro, salió al paso de las declaraciones que dio en Colombia el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sobre la posibilidad de que se abra el "Tapón del Darién".

Según una noticia publicada por el diario colombiano El Mundo, Martinelli dijo esperar que con el tiempo se logre tener "la conexión esa tan anhelada de toda la América, vía Tapón del Darién".

Para Navarro, quien también es reconocido por su labor ambientalista, la construcción de una carretera que una a Panamá con Colombia "sería nefasto" para nuestro país y confía en que los panameños no lo permitirán.

Navarro considera que no sólo se trata del aspecto ecológico, ya que también se "acabaría con las culturas autóctonas e indígenas del área y metería a Panamá en los problemas políticos y sociales de Colombia… en pleno siglo 21, existiendo excelentes alternativas de transportes de carga y pasajeros entre Colombia y Panamá, sería un error gravísimo abrir a nuestro país a una Nación hermana de más de 40 millones de habitantes, muchos de ellos viviendo e pobreza extrema, que aumentaría la enorme presión de migrar ilegalmente a Panamá y destruirían nuestro país".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00