El gobernador del estado de Nuevo México compara a Obama con JFK


ESPAÑA (EFE)–Es más, Richardson manifestó que si generalmente el candidato demócrata a la Casa Blanca logra un 65 por ciento del voto latino en las elecciones, frente al 35 por ciento del republicano, en el caso de Obama ‘el voto se va a ir para él en casi un 70 por ciento’.



| junio 9, 2008


ESPAÑA (EFE)–El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, comparó hoy al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, con el fallecido presidente John Fitzgerald Kennedy y se mostró convencido de que una amplia mayoría de los hispanos votará por él en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

‘El senador Obama es una persona especial, que puede unir a los Estados Unidos, un hombre que ha practicado la reconciliación, un hombre que puede marcar una nueva imagen de los Estados Unidos en el mundo’, dijo el gobernador, que también optó a la nominación del Partido Demócrata y se retiró de las primarias en el mes de enero.

Tras su retirada, apoyó de inmediato a Obama y no a la senadora Hillary Clinton, lo que, reconoció, causó un gran enfado al ex presidente Bill Clinton (1993-2001), que le nombró, entre otras cosas, embajador estadounidense ante Naciones Unidas.

Es más, Richardson manifestó que si generalmente el candidato demócrata a la Casa Blanca logra un 65 por ciento del voto latino en las elecciones, frente al 35 por ciento del republicano, en el caso de Obama ‘el voto se va a ir para él en casi un 70 por ciento’.

Advirtió no obstante de que el candidato republicano a suceder a George W. Bush en Washington, el senador John McCain, tiene un buen cartel entre los hispanos, porque ha impulsado junto al demócrata Ted Kennedy un plan para regularizar la situación de los 12 millones de latinos que viven en Estados Unidos ilegalmente.

En cualquier caso, consideró que pesará más la actitud ‘muy negativa’ de los republicanos frente a la comunidad hispana en los últimos años y destacó que ni siquiera importará a quién elija McCain como eventual vicepresidente, porque ‘les vamos a ganar’.

Richardson indicó que todo apunta a que el gobernador de Florida, Charles Christ, acompañará a McCain en el ‘ticket’ republicano, en un intento por atraer el decisivo voto hispano en ese Estado, pero sostuvo que serán más importantes los Estados del suroeste.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00