El Gobierno argentino sufrió su derrota más contundente en diez años en el poder


Pese a la contundencia de la derrota, si el resultado de las elecciones primarias se repitiera en los comicios generales, el oficialismo podría mantener el control del Congreso


Noticia Radio Panamá | El Gobierno argentino sufrió su derrota más contundente en diez años en el poder

| agosto 12, 2013


ARGENTINA: El Gobierno sufrió su peor derrota electoral en diez años, con resultados desfavorables en la mayoría de los distritos del país y una dura caída en la provincia de Buenos Aires, a manos del intendente de Tigre, Sergio Massa.

Si bien las elecciones primarias sólo definen en lo formal las candidaturas para los comicios generales del 27 de octubre, el resultado debilita la figura de Cristina Fernádez, viuda de Kirchner y le resta peso para incidir en la sucesión presidencial de 2015. El revés elimina también toda posibilidad de re-reelección, una opción alentada por algunos sectores del oficialismo, pero desechada por la Presidenta.

Pese a la contundencia de la derrota, si el resultado de las elecciones primarias se repitiera en los comicios generales, el oficialismo podría mantener el control del Congreso durante los últimos dos años de gobierno de Cristina Kirchner. Eso sí, con mayorías más ajustadas y sujetas al cambio de clima político, en especial al interior del peronismo. El Frente para la Victoria ganó, contando a sus aliados, 13 de las 24 bancas que se pusieron en juego en el Senado y 46 de las 127 que se disputaron en Diputados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00