El mundo no volverá ni puede volver a ser como era antes señala la OMS

Internacional

El confinamiento  se extiende en muchos lugares del planeta, aunque en algunos lugares el pico de la pandemia del nuevo coronavirus ya pasó, la  Organización Mundial de la Salud advirtió que el COVID-19 está lejos de desaparecer. 

El virus estará con nosotros durante largo tiempo, pronosticó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde la Organización Mundial de la Salud  se mantienen alerta, así lo ha demostrado Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS quein ha manifestado que el nuevo coronavirus va a estar presente durante mucho tiempo, sigue siendo extremadamente peligroso y la "mayoría de la población" sigue siendo susceptible a infectarse.

Tedros se ha pronunciado así en una rueda de prensa, en la que ha advertido también de que las epidemias que ha provocado el nuevo coronavirus en muchos países pueden volver a resurgir fácilmente, por lo ha pedido que no se asiente la "autocomplacencia" porque todavía queda un "largo camino" que recorrer en la lucha contra el virus.

Según ha informado, se han detectado casi 2,5 millones de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, el cual ya ha provocado la muerte de más de 160.000 pacientes.

Aunque la mayoría de las epidemias que se han detectado en los países de Europa Occidental parecer estar estables e, incluso, disminuyéndose, Tedros ha destacado las preocupantes tendencias al alta que se están registrando en África, América Central y del Sur, y Europa del Este.

En este sentido, el director general de la OMS ha comprendido el hecho de que muchas personas quieran volver a la normalidad, algo en lo que la OMS "está trabajando todos los días", si bien ha señalado que el mundo "no volverá ni puede volver" a ser como era antes, sino que deberá ser "más saludable, más seguro" y estar "mejor preparado".