El presidente surcoreano inicia su gira por Canadá, Panamá y México


Además, el jefe de Gobierno surcoreano mantendrá encuentros bilaterales con el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro nipón, Naoto Kan.


Noticia Radio Panamá | El presidente surcoreano inicia su gira por Canadá, Panamá y México

| junio 26, 2010


(EFE).- El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, inició hoy una gira que le llevará primero a Toronto para participar en la cumbre del G20 y posteriormente a Panamá y a México, donde se reunirá con los presidentes de ambos países.

Lee presentará en Toronto propuestas para establecer una base de trabajo para la reunión del G20 de noviembre en Seúl.

Además, el jefe de Gobierno surcoreano mantendrá encuentros bilaterales con el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro nipón, Naoto Kan.

Una portavoz de la Oficina Presidencial de Corea del Sur, citada por Yonhap, afirmó que estos encuentros permitirán a Lee tratar el caso del hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", en el que murieron 46 marinos.

Asimismo, tratará de avanzar con sus aliados estadounidenses y japoneses para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas imponga sanciones a Corea del Norte por el hundimiento, que Seúl atribuye a un ataque norcoreano, algo que Pyongyang niega.

Lee visitará Panamá tras la finalización de la cumbre del Grupo de los Veinte (que integra a los principales países ricos y emergentes) para reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Lee participará en la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará en Panamá los días 29 y 30 de junio, y tendrá ocasión de reunirse con otros mandatarios centroamericanos, según indicó en un comunicado la Oficina Presidencial de Corea del Sur.

Entre el 30 de junio y 2 de julio, el presidente surcoreano realizará una vista de Estado a México y celebrará una cumbre bilateral con el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Asimismo, Lee se reunirá con líderes empresariales mexicanos dentro de una gira que "busca mejorar las relaciones de amistad con Centroamérica y expandir la cooperación".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00