El príncipe Carlos rinde homenaje a los defensores de los derechos humanos

Internacional

Londres, Reino Unido | AFP | El príncipe Carlos, heredero del trono británico, rindió homenaje el sábado, con ocasión del Año Nuevo, a los defensores de la "libertad" y de los "derechos humanos" frente a la "persecución" en países como Siria y Afganistán.

 

"Al comenzar el nuevo año, tomemos un momento para recordar a las numerosas personas de todo el mundo que defienden la libertad y los derechos humanos", dijo el príncipe de Gales en un mensaje difundido con ocasión del Año Nuevo.

 

"En lugares como Afganistán, Siria y Birmania, entre otros, las amenazas y la realidad de la persecución y la inseguridad política y religiosa van de la mano con una situación humanitaria cada vez más desastrosa", añadió. 

 

"Ante la adversidad, personas increíblemente valientes, comunidades locales y organizaciones internacionales responden a las grandes necesidades proporcionando una asistencia vital", subrayó. Y afirmó que reza "por una solución pacífica de estos conflictos".  

 

El príncipe Carlos, de 73 años, toma el relevo de Isabel II, de 95 años -de los cuales reinó durante 70 y que se retira progresivamente para cuidar su salud-, desempeñando múltiples funciones oficiales, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.