El príncipe heredero saudita visitará Turquía el 22 de junio


El programa de la visita será anunciado «durante el transcurso del fin de semana», indicó la fuente oficial.


Noticia Radio Panamá | El príncipe heredero saudita visitará Turquía el 22 de junio

| junio 17, 2022


El príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán visitará Turquía el 22 de junio, informó el viernes a la AFP un alto funcionario bajo condición de anonimato, en un signo de que los dos países dejan atrás las tensiones generadas por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Esta es la primera visita a Turquía del príncipe desde el asesinato en el consulado saudita en Estambul del periodista Jamal Khashoggi en octubre de 2018 cuya muerte conmocionó al mundo y tensó los vínculos entre estas potencias regionales rivales. 

El programa de la visita será anunciado "durante el transcurso del fin de semana", indicó la fuente oficial. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó a finales de abril Arabia Saudita y se reunió con el príncipe heredero antes de desplazarse a La Meca. 

El periodista saudita Jamal Khashoggi, que residía en Estados Unidos, fue asesinado y desmembrado en el consulado del reino en Estambul y sus restos nunca fueron encontrados.  

Tras la conmoción generada por el crimen, Erdogan dijo que estuvieron implicados "los más altos niveles" del gobierno saudita y la apertura de una investigación local, el proceso judicial y los detalles entregados a la prensa internacional molestaron al reino. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00