El próximo septiembre se realizará una cumbre entre Colombia y Venezuela


Holguín anunció una posible reunión el 14 de septiembre con su homóloga Delcy Rodríguez para analizar «muchos de estos temas sensibles que tocan a la frontera»


Noticia Radio Panamá | El próximo septiembre se realizará una cumbre entre Colombia y Venezuela

| agosto 21, 2015


El próximo septiembre se realizará una cumbre entre Colombia y Venezuela, luego del problema del cierre de la frontera

La canciller de Colombia, Ángela Holguín, consideró este jueves como "una medida soberana" de Ángela Holguín el cierre de parte de la frontera que ambos países comparten, ordenado la víspera tras una emboscada atribuida a contrabandistas que dejó tres militares y un civil heridos.

 Holguín anunció una posible reunión el 14 de septiembre con su homóloga Delcy Rodríguez para analizar "muchos de estos temas sensibles que tocan a la frontera".

"Esto es una medida soberana del gobierno venezolano de bloquear los puentes y bloquear las posibles pasadas de estos delincuentes al territorio colombiano", dijo Holguín en rueda de prensa desde Bogotá.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la noche del miércoles el cierre de la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y Ureña (noroeste de Venezuela), y dijo que el ataque ocurrió cuando los militares "se dirigían en su tarea diaria a combatir esta mafia de bachaqueros (contrabandistas) paramilitares que vienen de Colombia".

La jefa de la diplomacia colombiana aseguró que el "ataque por parte de estas mafias del contrabando tuvo una reacción inmediata de la policía colombiana" y confió en que la captura de los delincuentes pueda normalizar la situación fronteriza.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00