El Rey Juan Carlos y yo siempre hemos sido buenos amigos: Chávez


Madrid, España (EFE) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy por totalmente superado el capítulo de desencuentro con España y afirmó que el rey Juan Carlos I y él «siempre hemos sido buenos amigos» .


Noticia Radio Panamá | El Rey Juan Carlos y yo siempre hemos sido buenos amigos: Chávez

| julio 25, 2008


Madrid, España (EFE) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy por totalmente superado el capítulo de desencuentro con España y afirmó que el rey Juan Carlos I y él "siempre hemos sido buenos amigos" .

"El rey y yo, Juan Carlos y yo, siempre hemos sido buenos amigos, siempre, todos estos diez años que llevamos compartiendo funciones de jefe de estado" , afirmó Chávez en una entrevista exclusiva con la cadena pública española TVE, al término de su visita a España.

Explicó que desde la primera vez que vino a España cuando era todavía presidente electo de Venezuela, "comenzó una franca amistad" .

Sobre el encuentro que mantuvieron hoy en el Palacio de Marivent, residencia de verano de la familia real española en Palma de Mallorca, dijo que "fue maravilloso, de chistes, de bromas, de recuerdos, de planes para el futuro. Hablamos de temas muy importantes, el tema energético, el de la directiva de retorno y las inquietudes que ha causado en América Latina, el tema del bicentenario" .

Volvió a explicar que el monarca le regaló una camiseta con la famosa frase "¿Por qué no te callas?, que le lanzó en la última Cumbre Iberoamericana de Chile y que provoco una crisis diplomática entre España y Venezuela.

" El Rey es un señor muy travieso, hace travesuras, y entonces me dijo te voy a hacer un regalo ", y explicó que " me lo había guardado desde hace meses ", relató Chávez, que dijo que se comprometió a no revelar quién había regalado previamente la camiseta al monarca.

También se mostró convencido de que a partir de ahora las relaciones con España, superado el desencuentro de Chile, se desarrollarán " aún con más vigor".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00