El Salvador: Alerta preventiva por lluvias


Al decretar alerta amarilla, se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para la coordinación en todo el país para ayudar y auxiliar a la población.


Noticia Radio Panamá | El Salvador: Alerta preventiva por lluvias

| octubre 11, 2012


Las autoridades salvadereñas de Protección Civil declararon el miércoles una alerta preventiva en todo el país, por la formación de un sistema de alta presión en el Pacifico con la presencia de lluvias que ya causaron la muerte de una niña y que podrían provocar inundaciones o deslizamientos.

Al decretar alerta amarilla, se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para la coordinación en todo el país para ayudar y auxiliar a la población.

Las lluvias y el aumento del caudal de los ríos causaron la muerte de Alejandra Rogel, de 13 años, que fue arrastrada por la corriente en el río Las Cañas, en el municipio de Soyapango, en la periferia este de la capital.

Debido a la alta susceptibilidad del suelo por la saturación de agua, es alto el riesgo de que se produzcan inundaciones y deslizamientos de pequeña escala en ríos de corto recorrido y fuertes pendientes", advirtió el secretario de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El informe oficial señala que el sistema meteorológico se ha desplazado desde Nicaragua hacia el oeste en dirección a las costas de El Salvador.

Las autoridades también suspendieron la pesca artesanal, a partir de la tarde del miércoles hasta las primera horas del jueves, así como la navegación marítima, "debido al mar picado que se puede presentar por la incidencia de la baja presión".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00