Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


El Salvador pierde 448 millones en impuestos por COVID-19

El Congreso autorizó al Gobierno de Nayib Bukele la búsqueda y negociación por 3.000 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria y para programas de reactivación económica

El Salvador pierde 448 millones en impuestos por COVID-19

Presidente de El Salvador Nayib Bukele. Foto: Cortesia

SAN SALVADOR/ El ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes, aseguró este lunes que la recaudación de impuestos se redujo en 448 millones de dólares a raíz de la pandemia del COVID-19, por lo que urgió al Congreso a ratificar 1.000 millones de dólares en préstamos para cubrir las obligaciones del Estado.

"A la fecha llevamos una perdida de ingresos de 448 millones y sigue creciendo", dijo Fuentes a periodistas y añadió que del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) "se va a percibir muy poco".

Fuentes llamó a los diputados del Congreso a ratificar los referidos fondos para poder garantizar el presupuesto público del mes de junio.

De no aprobarse los recursos en la Asamblea Legislativa, el mes de junio es crítico. El Ministerio de Hacienda está comprometido en seguir pagando las obligaciones financieras, pero será muy difícil cumplir con el 100 % de esas obligaciones si la Asamblea no autoriza los fondos", subrayó.

El Congreso de El Salvador autorizó al Gobierno de Nayib Bukele la búsqueda y negociación por 3.000 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria y para programas de reactivación económica. EFE