Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Elecciones en Ecuador, tranquilas y con gran afluencia de votantes

Recintos electorales organizados y con gran afluencia de público, en paz y tranquilidad son las imágenes recurrentes hoy en estas elecciones generales de Ecuador.

Elecciones en Ecuador, tranquilas y con gran afluencia de votantes
Las personas concurren pese a la pertinaz lluvia en algunas localidades, en otras se evidencia la organización y las infraestructuras creadas para el voto de los discapacitados.

Varios entrevistados coincidieron en destacar la tranquilidad con que están sucediendo estos comicios.

José Sacarias, votante del colegio de San Francisco de Quito, señaló que realizará un voto responsable, pensando en el Ecuador, para que sea un mejor país.

Por su parte, Manuel González, uno de los observadores, procedente de México, felicitó al pueblo ecuatoriano por su amplia participación en estas elecciones.

Apuntó que las irregularidades encontradas han sido mínimas las cuales se señalaron in situ y se les dio pronta solución. Alabó la posibilidad que tienen los residentes extranjeros para ejercer el voto en esta nación y participar de la vida política de la misma.

Reportes televisivos añaden que otros observadores han resaltado la posibilidad que tienen las personas privadas de la libertad en Ecuador para ejercer el voto, lo cual sucedió la víspera en unos 53 recintos penitenciarios.

Asimismo, desde Guayaquil, una de las provincias con mayor población, se reportó la movilización este fin de semana de unas 35 mil personas para sufragar en sus respectivos lugares de inscripción.