ELN mantiene retención de Odín Sánchez por «juicio político»


El grupo armado ha señalado que debe ponerse de acuerdo con el Gobierno colombiano sobre «qué delitos son indultables»


Noticia Radio Panamá | ELN mantiene retención de Odín Sánchez por «juicio político»

| diciembre 2, 2016


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha revelado que todavía no ha entregado al ex congresista Odín Sánchez, secuestrado por la guerrilla, porque le ha sometido a un "juicio político" por "robo de bienes públicos" en el departamento colombiano de Chocó.

 

"La retención de que es objeto Odín Sánchez busca hacerle un juicio político a él y a su clan por los delitos cometidos contra la sociedad chocoana", ha dicho la delegación de paz del ELN a través de un comunicado.

 

El grupo armado ha señalado que debe ponerse de acuerdo con el Gobierno colombiano sobre "qué delitos son indultables", tanto para Sánchez como para los guerrilleros presos, antes de que haya liberaciones en cada parte.

 

"Las dos delegaciones estamos de acuerdo en agilizar la puesta en libertad en forma simultánea de Odín Sánchez y de los dos presos políticos 'elenos' que deben ser indultados por el Gobierno según los acuerdos del 6 de octubre", ha afirmado.

 

El ELN ha confiado en que la calificación de los delitos quede resuelta "una vez se reinicie la mesa de conversaciones", el próximo 10 de enero, por lo que insiste de este modo en que la liberación de Sánchez sea posterior al inicio formal del diálogo de paz.

 

[Con información de Juan Fraile]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00