Empresario cubanoamericano declaró ante justicia panameña sobre su secuestro


En abril del año pasado, tres policías panameños fueron detenidos por el Ministerio Público de Panamá acusados de su presunta vinculación con la desaparición de Padrón, mientras otras dos personas se encuentran prófugas.


Noticia Radio Panamá | Empresario cubanoamericano declaró ante justicia panameña sobre su secuestro

| abril 20, 2009


El empresario estadounidense de origen cubano Cecilio Padrón, quien estuvo secuestrado diez meses en Panamá cerca de la frontera con Colombia, declaró ante el Ministerio Público de este país sobre su cautiverio, aseguró hoy una fuente judicial.

El fiscal William Parodi dijo  que Padrón llegó a Panamá procedente de EE.UU., a donde viajó luego de su liberación, para brindar una declaración jurada ante las autoridades judiciales sobre su secuestro en esta capital el 4 de abril de 2008 y su liberación el 23 de febrero pasado, en Darién, cerca de la frontera con Colombia.

Padrón dio detalles de la identidad de sus captores, sus apodos, y cómo eran sus características físicas, señaló el fiscal panameño, quien indicó que el empresario estadounidense estuvo hace unas semanas atrás en esta capital.

Sin embargo, Parodi fue muy cauto en sus declaraciones y no quiso revelar detalles de como fue el pago, la liberación ni el nombre de la organización que mantuvo secuestrado al empresario, que se dedicaba en Panamá al negocio de bienes raíces.

"Sobre el lugar en que lo mantuvieron secuestrado (a Padrón) creemos que es un lugar de (la selvática provincia) de Darién, pero él no nos ha especificado el lugar exacto", cercano a la frontera con Colombia, explicó Parodi.

Con estas declaraciones este caso esta culminando la fase de investigación, agregó.

El diario El Nuevo Herald de Miami informó el pasado 3 de marzo que Padrón fue secuestrado en Panamá presuntamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y trasladado en lancha rápida desde la costa del Pacífico hasta Colombia.

En abril del año pasado, tres policías panameños fueron detenidos por el Ministerio Público de Panamá acusados de su presunta vinculación con la desaparición de Padrón, mientras otras dos personas se encuentran prófugas.

Padrón, ex director de la Fundación Nacional Cubanoamericana, una organización del exilio, abandonó Cuba a los 19 años de edad a bordo de un avión de fumigación y se unió en Miami (Florida) al grupo de anticastristas que realizó en 1961 la fallida invasión de Bahía de Cochinos, en Cuba, dijo un familiar del empresario. EFE rsm/pa/acb

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00