Enfermera vacuna a miles de personas con agua salina en Alemania

Internacional

Autoridades del norte de Alemania han hecho un llamamiento a miles de personas para que acudan a recibir otra inyección contra la COVID-19, después de que una investigación policial descubriera que una enfermera podría haberles inyectado solución salina.

El engaño sucedió entre el mes de marzo y abril de este año en un centro de vacunación de la provincia de Frisia, una zona rural en la costa del mar del Norte.

Aunque la inyección de una solución de agua salina es inocua, se estima que unos 8.600 residentes recibieron la falsa vacuna, muchos de ellos de avanzada edad, por lo que están en un grupo de alto riesgo si se contagian de coronavirus.

Sven Ambrosy, concejal local, ha reconocido a través de su red social Facebook, su asombro por lo sucedido, una vez las autoridades locales emitieron la llamada a los posibles afectados ante este hecho.

El subdirector de policía de Wilhelmshaven-Frisia, Peter Beer, dijo en rueda de prensa que, basados en los testimonios de testigos, había "una sospecha razonable de peligrosidad".

El motivo de la enfermera, de la que no se ha dado a conocer su identidad, no estaba claro, pero había expresado opiniones escépticas sobre las vacunas en las publicaciones de las redes sociales.