Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Envían a juicio en Nicaragua a dos opositoras, dos periodistas y un banquero

Un juez nicaragüense aceptó procesar a la ex primera dama María Fernanda Flores de Alemán y a la dirigente opositora Ana Margarita Vijil Gurdián, a los periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza, y al presidente ejecutivo del Banco de la Producción (Banpro), Luis Rivas.

Envían a juicio en Nicaragua a dos opositoras, dos periodistas y un banquero

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Cortesía.

La Justicia nicaragüense envió este lunes a juicio a dos opositoras, a dos periodistas y a un banquero por el delito de conspiración contra la integridad nacional o tenencia ilegal de armas, informó la Fiscalía General de la República.

Un juez nicaragüense aceptó procesar a la ex primera dama María Fernanda Flores de Alemán y a la dirigente opositora Ana Margarita Vijil Gurdián, a los periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza, y al presidente ejecutivo del Banco de la Producción (Banpro), Luis Rivas.

Mora había anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios de noviembre próximo. Este periodista estuvo encarcelado entre diciembre de 2018 y junio de 2019 acusado de “fomentar” e “incitar al odio y la violencia” y "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas" en el marco de una revuelta popular, calificada como un intento de golpe de Estado por el Ejecutivo.