Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Equipo de la OMS llega a Wuhan-China para investigar cómo se generó el Covid-19

La comitiva está conformada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes deEE. UU., Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar

Equipo de la OMS llega a Wuhan-China para investigar cómo se generó el Covid-19

Equipo de la OMS llega a Wuhan-China para investigar de donde y cómo se generó el coronavirus. Foto: Cortesia

Como ya se había programado el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encargará de investigar de donde se generó el coronavirus,  llegó este jueves 14 de enero a la ciudad de Wuhan en China

La comitiva está conformada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de EE. UU., Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

El objetivo de la misión es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano; pese a que la teoría inicial es que se propagó a través de un mercado de productos frescos y animales en Wuhan, la prensa oficial china ha impulsado en los últimos meses una narrativa alternativa que asegura que ese brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países.

La organización de esta misión se ha demorado durante meses y ha estado rodeada de secretismo, tanto por parte de ese organismo como de las autoridades chinas.