Escándalo Odebrecht salpica a México


La empresa realizó pagos por alrededor de $10.5 millones a funcionarios del gobierno para asegurar los contratos de obras públicas


Noticia Radio Panamá | Escándalo Odebrecht salpica a México

| diciembre 22, 2016


México.- Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial en México, se sabe que altos funcionarios del gobierno también fueron sobornados por alrededor de $10.5 millones por la empresa de construcción brasileña Odebrecht, para obtener contratos de obras entre 2010 y 2014, según lo reconoció la propia firma en Estados Unidos (EEUU).

 

Documentos publicados por el Departamento de Justicia de EEUU destacan que la empresa aceptó sobornar a un alto funcionario de una empresa paraestatal mexicana con $6 millones de dólares. El funcionario, quien no fue sido identificado, recibió pagos entre diciembre de 2013 y finales de 2014. 

 

Además entre 2010 y 2014, la empresa realizó pagos por alrededor de $10.5 millones a funcionarios del gobierno para asegurar los contratos de obras públicas.

 

Como resultado de estos pagos Odebrecht logró beneficios por más de $39 millones de dólares. La firma empezó a operar en México en 1991.

 

[Con información de Ibeth Parga]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00