España desmiente supuestas sanciones de EE.UU. por apoyo a Venezuela

Internacional

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España respondió a través de un comunicado al medio de comunicación Bloomberg, que en las últimas horas aseguró que Estados Unidos estaba considerando sanciones hacia su país porque en su sistema financiero hay dinero del régimen de Venezuela.

En el texto asegura que consultó con autoridades estadounidenses en Washington y con la Embajada en Madrid y concluyó que no es cierto que el Departamento de Estado haya planteado medidas sobre España.

El Ministerio agrega que “para establecer sanciones hace falta un procedimiento con participación del Tesoro y Estado que en ningún momento se ha planteado.

El Gobierno de España expresa que mantiene una “estrecha y fluida relación” con Estados Unidos. Y dice que esa colaboración también es evidente en el caso de Venezuela en donde los dos países buscan una pronta solución para la crisis.

En su versión, Bloomberg manifestó que cualquier tipo de sanciones se darían después del 10 de noviembre cuando se van a llevar a cabo las elecciones generales españolas. Asegura que serían contra el Banco de España y contra otras entidades en donde el régimen estaría llevando su dinero.