España mantiene su reputación en el G8 y se aleja de Grecia e Italia


España, con 63,4 puntos sobre 100, sólo ha perdido cuatro décimas respecto a 2011, cuando sufrió una importante caída y retrocedió cuatro puestos en un ránking que sigue liderando Canadá.


Noticia Radio Panamá | España mantiene su reputación en el G8 y se aleja de Grecia e Italia

| septiembre 19, 2012


España consiguió en el último año mantener su reputación entre los países del G8 (Estados Unidos, Rusia, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón), y se distanció de Grecia e Italia, cuya imagen en el exterior cayó considerablemente respecto a 2011.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la consultora internacional Reputation Institute, que sitúa a España en el puesto decimosexto del conjunto de 57 países por los que se ha preguntado y que la consolida como quinta potencia con mejor reputación en el G8, por detrás de Canadá, Alemania, Japón y el Reino Unido.

"El muerto goza de buena salud", subrayó gráficamente el investigador Javier Noya, coautor del informe presentado hoy como una de las primeras actividades del Observatorio de la Marca España del Instituto Elcano.

España, con 63,4 puntos sobre 100, sólo ha perdido cuatro décimas respecto a 2011, cuando sufrió una importante caída y retrocedió cuatro puestos en un ránking que sigue liderando Canadá. Frente a esta estabilidad, según destacó el director para España y América Latina del Reputation Institute, Fernando Prado, Grecia e Italia son los países que registran un mayor deterioro en su reputación, al perder 12,4 y 5,6 puntos, respectivamente.

En opinión de Noya, España "se desmarca claramente de los países del Sur", debido en gran medida a la estabilidad institucional de un Gobierno respaldado por mayoría absoluta, del que carece, por ejemplo, Italia. España además empieza a recuperar su imagen en Alemania, un mercado decisivo en el que ha mejorado su reputación un 6%, mientras que Grecia e Italia han perdido puntos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00