España ofrece ayuda para solucion crisis colombo-venezolana


El gobierno saliente de Colombia, a cargo de Alvaro Uribe, acusó al de Venezuela de «tolerar» la presencia de guerrilleros que representan, dijo, una amenaza a su seguridad, lo que fue rechazado por Caracas.


Noticia Radio Panamá | España ofrece ayuda para solucion crisis colombo-venezolana

| julio 26, 2010


El gobierno español anunció que está dispuesto a participar en "cualquier iniciativa" destinada a contribuir a "rebajar las tensiones" entre Colombia y Venezuela, que rompieron relaciones la semana pasada.

El anuncio lo hizo el nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia, quien agregó que, "por el momento" el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sólo está siguiendo el caso con atención, según reprodujo Ansa.

El gobierno saliente de Colombia, a cargo de Alvaro Uribe, acusó al de Venezuela de "tolerar" la presencia de guerrilleros que representan, dijo, una amenaza a su seguridad, lo que fue rechazado por Caracas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, rompió totalmente las relaciones bilaterales, que estaban congeladas, cuando el gobierno de Uribe llevó el jueves último su acusación a la OEA, donde el embajador colombiano, Luis Alfonso Hoyos, tildó además de "dictador" al jefe de estado.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comienza hoy gestiones decisivas para contener la crisis entre Colombia y Venezuela, al menos hasta que el presidente electo, Juan Manuel Santos, asuma el cargo en Bogotá el 7 de agosto.

En ese sentido, De Laiglesia confió en que con la llegada de Santos al poder "pueda inaugurarse una etapa más constructiva en las relaciones entre los países".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00