España reconocerá el estado palestino en la ONU


La Asamblea General de la ONU tiene previsto someter mañana a votación una resolución que eleva la categoría de los palestinos en las Naciones Unidas de observadores a estado observador no miembro. Los palestinos consideran que esta decisión sería un paso importante para logar una solución a nivel de estados con Israel.


Noticia Radio Panamá | España reconocerá el estado palestino en la ONU

| noviembre 28, 2012


España anunció el miércoles que apoyará el reconocimiento del estado palestino en la votación prevista en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, dijo ante el parlamento que el país apoyará la resolución en ese sentido porque considera que es la mejor vía para avanzar hacia la paz en el Medio Oriente.

El martes, Francia se convirtió en el primer país europeo de prominencia en apoyar el reconocimiento del estado palestino en las Naciones Unidas, decisión considerada un revés para Israel.

La Asamblea General tiene previsto someter el jueves a votación una resolución que eleva la categoría de los palestinos en las Naciones Unidas de observadores a estado observador no miembro. Los palestinos consideran que esta decisión sería un paso importante para logar una solución a nivel de estados con Israel.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00