España registra nuevo repunte de contagios y muertes por coronavirus

Internacional

MADRID/ España registró un nuevo repunte de casos confirmados y fallecimientos por coronavirus, con 2.144 contagios y 325 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagiados asciende a 212.917 mientras que los decesos superan los 24.000, según los últimos datos oficiales.

Los curados notificados por el Ministerio de Sanidad desde ayer son 6.399, la mayor cifra diaria desde el inicio de la crisis sanitaria, y ya suman 108.947 pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

Respecto al incremento de fallecidos, el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, explicó hoy que se debe a que una región incluyó cifras atrasadas, por lo que incrementó el número total hasta 24.917.

En España las competencias de Sanidad están en manos de los gobiernos regionales y aunque desde que se estableció el estado de alarma el Gobierno asumió la dirección y coordinación de todos los aspectos de la pandemia, son los ejecutivos regionales los que recogen las cifras y las envían al Ministerio de Sanidad, que se encarga de hacer el recuento total. EFE