Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Españoles repatriados desde Wuhan permanecerán 14 días en cuarentena

El Boeing 747-400 de Wamos Air que la aerolínea ha ofrecido para la repatriación de19 ciudadanos españoles,así como otros ciudadanos británicos, polacos, chinos, daneses y noruegos, ha aterrizado a las 18.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Españoles repatriados desde Wuhan   permanecerán 14 días en cuarentena

Españoles repatriados desde Wuhan permanecerán 14 días en cuarentena. Foto: Ilustrativa

MADRID: Los ciudadanos españoles repatriados desde la ciudad de Wuhan durante el brote de coronavirus han llegado minutos después de las 20,30 horas al hospital Gómez Ulla, dependiente del Ministerio de Defensa, donde permanecerán 14 días en cuarentena.

En total, 21 personas han sido trasladados en autobús, escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional, hasta tal centro hospitalario, donde han sido recibidos por el personal médico del mismo.

Una vez allí, serán acomodados en habitaciones de la planta 17 donde quedarán ingresados 14 días para su cuarentena, a pesar de que están asíntomáticos.

El Boeing 747-400 de Wamos Air que la aerolínea ha ofrecido para la repatriación de 19 ciudadanos españoles, así como otros ciudadanos británicos, polacos, chinos, daneses y noruegos, ha aterrizado a las 18.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los pasajeros que han llegado a Madrid son treinta personas: 19 españoles, varios de ellos andaluces, un polaco residente en España y una ciudadana china embarazada, casada con un ciudadano español, que serán trasladados al Gómez Ulla, y otras cinco personas (cuatro daneses y un noruego) que partirán desde la misma base hacia sus países de origen, según ha explicado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Los cuatro daneses y el ciudadano noruego que viajaban en ese avión partirán esta misma noche hacia sus países de origen en una aeronave que saldrá de la base de Torrejón de Ardoz.

Según ha explicado la compañía, el avión despegó a las 9,30 (hora local) desde Wuhan con destino al aeropuerto inglés Brize Norton para desembarcar a los pasajeros británicos. Desde allí, y sin que el resto del pasaje desembarcara, despegó hacia España. La operativa ha sido realizada con "los más altos protocolos de seguridad y prevención sanitaria". EP