Esposa de Mandela agradece apoyo de los sudáfricanos


Mandela se encuentra en el hospital en Pretoria desde hace nueve días. El domingo, el presidente Jacob Zuma dijo que su estado sigue siendo grave pero que el Premio Nobel de la Paz está respondiendo al tratamiento


Noticia Radio Panamá | Esposa de Mandela agradece apoyo de los sudáfricanos

| junio 17, 2013


PRETORIA, Sudáfrica. (DPA).– La esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela agradeció hoy a las personas de todo el mundo que se preocupan por el estado de salud de su marido, en el hospital debido a una pulmonía.

“El amor y generosidad de los sudafricanos, africanos de todo el continente y de miles más en todo el mundo han aliviado la carga de los temores, nos dieron alivio, consuelo y esperanza”, señala en una declaración Graça Machel.

.“Madiba se recupera bien y se lo ve bien”, afirmó también al sábado el nieto del dirigente antiapartheid de 94 años, Mandla Mandela. Madiba es el nombre de clan de Mandela.

El primer presidente negro de Sudáfrica pasó en total 27 años tras las rejas por su lucha contra el régimen racista del país. Tras ser liberado en 1990, siguió adelante promocionando la reconciliación entre negros y blancos, lo que le granjeó el reconocimiento en su país y en el mundo. En los últimos meses ha estado varias veces en el hospital.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00