Esta semana se reactiva el debate sobre las corridas de Toros en Bogotá


Grupos como Animanaturalis Internacional o Animal Defender Internacional (ADI), existen intereses particulares dentro de los tres magistrados que deben tomar la decisión


Noticia Radio Panamá | Esta semana se reactiva el debate sobre las corridas de Toros en Bogotá

| febrero 10, 2014


BOGOTA: La discusión se dará luego de que la Corporación Taurina de Bogotá, en cabeza de su presidente, Felipe Negret, radicara una tutela en la cual solicitaba reversar la decisión del alcalde Gustavo Petro Urrego de prohibir las corridas de toros en dicho escenario, señaló Caracol Radio.

Al respecto, indicó la cadena radial, la Corte Constitucional le daría la razón a Negret con el argumento de que estos espectáculos son considerados una expresión artística del ser humano.

La sala de revisión está además conformada por los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza y Luis Guillermo Guerrero.

De otro lado, organizaciones defensoras de animales, aseguraron en Caracol Radio, que no hay garantías en el fallo que se va a proferir en la tutela que revisa la Corte Constitucional que podría revivir las corridas taurinas en el Distrito.

Grupos como Animanaturalis Internacional o Animal Defender Internacional (ADI), existen intereses particulares dentro de los tres magistrados que deben tomar la decisión, especialmente Mauricio González Cuervo, señalado de ser ampliamente taurino.

Eduardo Peña, vocero para Latinoamérica de ADI, manifestó en Caracol Radio que “se debió haber tenido en cuidado con la designación del ponente, que no fuera un magistrado taurino, ya que si bien cada quien puede tener sus preferencias, en un tema tan delicado debería existir objetividad”.

Cuestionan además que el polémico tema de los toros “no se haya llevado a la sala plena de la Corte Constitucional, teniendo en cuenta además que puede llegar a modificar el Plan de Desarrollo de Bogotá”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00