Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Estados Unidos mantendrá cuota anual de refugiados

El presidente, Joe Biden, ha anunciado que mantendrá la cuota anual de refugiados que recibe Estados Unidospara este año fiscal en 15.000.

Estados Unidos mantendrá cuota anual de refugiados

Estados Unidos mantendrá cuota anual de refugiados. Foto: Cortesía

Joe Biden ha anunciado que mantendrá la cuota anual de refugiados que recibe Estados Unidos para este año fiscal en 15.000, un nivel muy por debajo que marco el ex presidente Donal Trump.

De acuerdo a una fuente oficial, la medida implica dar marcha atrás a la promesa del Gobierno de Biden de elevar hasta 62.500 los refugiados admitidos este año fiscal, el cual finaliza en septiembre 2021.

De los 15.000 que se admitirán en ese plazo, un máximo de 3.000 podrá provenir de Latinoamérica y el Caribe.

La decisión promete indignar a muchas organizaciones de derechos humanos y miembros del Partido Demócrata, al que pertenece Biden, entre ellos la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que le habían pedido subir el tope máximo de refugiados para este año fiscal.

El pasado viernes, Biden firmó una orden que enmienda las directrices emitidas por Trump sobre la cuota de refugiados, pero no cambia su tope de 15.000, el más bajo desde que entró en vigor la ley que regula este amparo desde 1980.