Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


Estados Unidos supera el millón de contagios por coronavirus

Con la nueva cifra también llegaron nuevas proyecciones sobre el balance de muertos que dejará el COVID-19, que porahora ha costado la vida a más de 57.200 personas en Estados Unidos, más del doble que en España

Estados Unidos supera el millón de contagios por coronavirus

Estados Unidos supera el millón de contagios por coronavirus. Foto: Cortesia

Estados Unidos superó este martes el millón de contagios por coronavirus, un tercio del total mundial, mientras el presidente Donald Trump prohibía cerrar a las plantas procesadoras de carne y se planteaba exigir tests de COVID-19 a los viajeros procedentes de Latinoamérica.

A las 18:00 GMT, el número de contagios detectados en EE.UU. alcanzó los 1.002.498, un tercio de los más de tres millones de casos confirmados en todo el mundo, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene además casi el cuátriple de casos de coronavirus que el segundo país con más contagios del mundo, España, que suma más de 232.000.

De hecho, el país norteamericano cuenta con más infecciones confirmadas que las otras cinco naciones con más casos de COVID-19 juntas -España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido-, de acuerdo con las cifras de Johns Hopkins.

El dato, que se esperaba desde hace días, es una prueba contundente del devastador impacto de la enfermedad en el país, donde los gobernadores de algunos estados han empezado a reabrir negocios en un intento de volver a la normalidad mientras otros exigen un aumento en el número de tests disponibles para hacerlo.

Con la nueva cifra también llegaron nuevas proyecciones sobre el balance de muertos que dejará el COVID-19, que por ahora ha costado la vida a más de 57.200 personas en Estados Unidos, más del doble que en España.

La Universidad de Washington, en cuyos cálculos se ha basado la Casa Blanca para predecir la trayectoria de la pandemia, actualizó a última hora del lunes su estudio y pronosticó que la enfermedad costará la vida a más de 74.000 estadounidenses para principios de agosto, frente a las más de 67.000 que esperaba hasta ahora. EFE