Estudiantes chipriotas se manifiestan contra la troika


«La troika nos está quitando nuestro dinero. Todas las familias están perdiendo dinero», denunciaba Markos, de 17 años. Otros jóvenes portaban una pancarta en la que se leía «No hipotequéis nuestro futuro con la troika», y es que éste es el mayor miedo de muchas familias chipriotas: que el fin de la economía bancaria tal y como se ha conocido hasta ahora en Chipre y la requisa de parte de los depósitos superiores a 100 mil euros, provoque un empobrecimiento del país.


Noticia Radio Panamá | Estudiantes chipriotas se manifiestan contra la troika

| marzo 26, 2013


NICOSIA, Chipre (EFE). -La primera gran manifestación contra la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) desde el inicio de la crisis bancaria en Chipre la han protagonizado los estudiantes, que hoy recorrieron las calles de Nicosia exigiendo que no se hipoteque su futuro.

"Estamos aquí para demostrar que la juventud de Chipre tiene voz y quiere presentar resistencia a todas estas medidas. El futuro es nuestro, depende de nosotros y lucharemos por un futuro mejor", afirmaba Elisabet Xenodoju, de 18 años.

Tras una pancarta en inglés que rezaba "Vuestros errores, nuestro futuro", cientos de estudiantes, sobre todo de enseñanza secundaria -tanto pública como privada-, comenzaron a congregarse en torno a las 09.00 hora local tras un llamamiento en las redes sociales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00