Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Europa entre la desescalada y los rebrotes

Las alertas y medidas de protección volvieron a Europa tras la reapertura de las fronteras,ya que al parecer esta habría sido la oportunidad perfectapara que se acelerenlos contagios por COVID-19 en esta parte del mundo.

Europa entre la desescalada y los rebrotes

Amsterdam, Países Bajos. Foto: OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images

Las alertas y medidas de protección volvieron a Europa tras la reapertura de las fronteras, ya que al parecer esta habría sido la oportunidad perfecta para que se aceleren los contagios por COVID-19 en esta parte del mundo.

Países como Noruega impusieron cuarentenas a aquellos viajeros que provengan de España, mientras que Francia le pidió a sus ciudadanos no ir a Cataluña.

Un país que agregó  a la lista más destinos de la "Madre Patria" fue Bélgica, quien prohibió viajar a Huesca y recomendó evitar destinos como País Vasco, Navarra, La Rioja, Extremadura, Aragón y Cataluña.

El país sede de la Unión Europea estableció cuarentena y pruebas para aquellos viajeros provenientes de Lleida y Huesca.

Italia también tomó sus medidas y decretó aislamiento de 14 días a quienes ingresen desde Rumania y Bulgaria, mientras que Francia y el Reino Unido instauraron el uso de mascarillas en lugares cerrados.