Europa se convierte en el epicentro del Coronavirus

Internacional

El director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este viernes que Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, ya que allí es el lugar donde se reportan más casos en estos momentos, fuera de China.

Tedros agregó que la OMS tiene una advertencia para los gobiernos, empresarios e independientes. 

1. Prepararse y estar listos, cada persona debe saber los signos y sintomas del Covid-19 y saber como protegerse así mismo y a los otros. Todo trabajador de la salud debe estar listo para reconocer el COVID-19, proveer cuidados y saber que hacer con sus pacientes. Toda instalación de salud debe estar lista para recibir un gran número de pacientes, y resguardar la seguridad de los mismos y de sus colaboradores.

2. Se debe detectar, proteger y tratar el virus No se puede pelear contra el virus, si no se sabe donde está. Encuentre, aísle, testee y trate todos los caso, para cortar las cadenas del COVID-19 Cada caso que se encuentra y se trata, limita su expansión.

3. Reducir la transmisión del COVID-19 No dejar que ese fuego se queme aislar la enfermedad y poner en cuarentena a sus contactos Asegurarse de aumentar el distanciamiento social para ayudar a reducir la transmisión.

4. Innovar y aprender Este es un nuevo virus y una nueva situación. Todos estamos aprendiendo y debemos encontrar nuevos caminos para prevenir infecciones, salvar vidas y minimizar impactos. Todos los países tienen lecciones que compartir.

Además el organismo abrió en su página web la posibilidad de que las personas y empresas donen, para apoyar la investigación y el trato de la enfermedad.