Europa se prepara para recibir dosis de vacunas contra COVID-19

Internacional

La región de Europa se ha alzado como el comprador mundial de las vacunas, y actualmente diferentes países del continente se prepararan para la llegada de la vacuna antes de fin de año. La Unión Europea ha sido el mayor comprador, ya que tienen contrato con Pfizer, Johnson & Johnson, Sanofi, entre otras empresas farmacéuticas.

Distintos doctores han comunicado que vacunar no es que solo la aplicación de la vacuna, también consiste en priorizar a la población a la que se le administra, registrar que está se administre y evaluar la aparición de efectos secundarios, además de asegurar las cadenas de frío y la conservación de las dosis.

El fin de semana se realizó la cumbre del G20 en Arabia Saudita en donde dijeron presente las diferentes potencias del mundo; tanto Alemania como España, han elaborado planes detallados para el proceso de vacunación, en el caso de Alemania, las vacunas serán gratis, compradas por recursos del Estado Federal, en Berlín se están adecuando estadios y  terrenos baldíos para la vacunación, en España habrá 13 mil puestos de vacunación, contando con un plan único de vacunación a nivel federal y se ha identificado a la población que será vacunada.

Varios países de la región como Bélgica y Francia, coinciden en que la primera fase de esta vacunación, incluirá al personal médico, personas mayores de 65 años y personas con ciertas discapacidades con mayor vulnerabilidad.