Evacuan a cientos de personas por un incendio en el sur de California


Equipos de bomberos trabajan por aire y tierra para apagar las llamas. Los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, estaban dificultando todavía más la labor.


Noticia Radio Panamá | Evacuan a cientos de personas por un incendio en el sur de California

| octubre 5, 2009


Cientos de personas fueron evacuadas como consecuencia de un incendio en el Parque Nacional de San Bernardino, en las afueras de Wrightwood, una localidad del sur de California situada a unos 140 kilómetros de Los Ángeles, informaron los Servicios Forestales de Estados Unidos.

Al menos tres viviendas han sido destruidas y como por las llamas, que ya han alcanzado una extensión de unos 1.500 kilómetros cuadrados y se propagan con rapidez.

"Apenas se ha conseguido controlar el 10% del fuego", aseguró la funcionaria de servicios forestales, Carol Underhill, en declaraciones a la cadena CNN. Las autoridades emitieron el domingo por la noche (hora local) una orden de evacuación para Wrightwood, en el que viven unas 4.000 personas, y ya han comenzado a adecuar instalaciones para acoger a los afectados.

Fuertes vientos

Equipos de bomberos trabajan por aire y tierra para apagar las llamas. Los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, estaban dificultando todavía más la labor de los cerca de 1.000 operarios que trabajan para controlar el incendio, cuyas causas aún se desconocen.

El fuego podría desplazarse de este a oeste a través de las montañas San Gabriel, llegando a alcanzar el área que fue calcinada el mes pasado por el mayor incendio de la historia del condado de Los Ángeles. Una tragedia que se llevó por delante más de 64.750 hectáreas de bosque, destruyó decenas de viviendas y provocó la muerte de dos bomberos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00