Evaluará Comité de Emergencia de OMS severidad del virus A/H1N1


La Organización Mundial de la Salud reunirá esta tarde a su Comité de Emergencia en Ginebra, para evaluar lo referente a la severidad del virus A/H1N1.


Noticia Radio Panamá | Evaluará Comité de Emergencia de OMS severidad del virus A/H1N1

| junio 5, 2009


Ginebra, (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reunirá esta tarde a su Comité de Emergencia en Ginebra, sede del organismo, para evaluar lo referente a la severidad del virus A/H1N1, adelantó su portavoz, Fadéla Chaib.

De acuerdo al más reciente reporte de la OMS, el número de casos confirmados del virus A/H1N1 de la influenza humana asciende a 21 mil 940 en 69 países, con 125 muertos.

Chaib señaló a la prensa que el Comité de Emergencia "se reunirá solamente para evaluar la severidad del virus en relación a la población y medidas internacionales de salud", sin que signifique un indicativo para subir a fase 6. "La reunión principalmente es para dar recomendaciones a los países en cuanto medidas sanitarias", agregó.

El martes pasado en rueda de prensa, el director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo: "estamos muy cerca de la fase 6 de alerta pandémica", especialmente por los casos de Reino Unido, Japón, España, Australia y Chile.

En ese momento, Fukuda destacó que "el organismo vigila muy de cerca a ese bloque de países, que al parecer están en una etapa de transición entre la de ser afectados por casos relacionados por viaje y la de un contagio más establecido en la comunidad".

Hasta el momento, Estados Unidos presenta 11 mil 54 casos, con 17 muertes; México cinco mil 563, con 103 decesos; Canadá mil 795 casos, con tres fallecimientos; Chile 369, con una víctima fatal; y Costa Rica 68, incluyendo un deceso.

Por su parte los países con el mayor número de casos sin defunciones son : Australia con 876, Reino unido 428, Japón 410, España 218, Panamá 173 y Argentina 167.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00