Evo Morales contento de llegar a Cuba para aprender de Fidel y Raúl Castro


«Nuevamente en Cuba, muy contento. Vengo a estrechar nuestra solidaridad con el pueblo cubano, con la revolución. Saben que soy muy admirador de Fidel. Tengo muchas ganas de ver nuevamente a Fidel, a Raúl», dijo Morales, y agregó que aprende «bastante» cuando conversa con ellos.


Noticia Radio Panamá | Evo Morales contento de llegar a Cuba para aprender de Fidel y Raúl Castro

| junio 11, 2009


El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a la Habana para entrevistarse con su colega cubano, el general Raúl Castro, y su antecesor y hermano Fidel, y declaró en el aeropuerto que está "muy contento" de poder verlos nuevamente y aprender de ellos.

"Nuevamente en Cuba, muy contento. Vengo a estrechar nuestra solidaridad con el pueblo cubano, con la revolución. Saben que soy muy admirador de Fidel. Tengo muchas ganas de ver nuevamente a Fidel, a Raúl", dijo Morales, y agregó que aprende "bastante" cuando conversa con ellos.

El mandatario boliviano llegó al aeropuerto José Martí de La Habana a las 11.00 hora local (16.00 GMT), dieciocho horas después de la anunciada inicialmente para el comienzo de su visita el miércoles, y fue recibido por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.

En breves declaraciones a periodistas, dijo que viene a presentar su "respeto y agradecimiento por toda la solidaridad del pueblo cubano y de su comandante".

Aludiendo al reciente conflicto indígena en Perú, exclamó que "no es posible que nuevamente los más vilipendiados de la historia latinoamericana sean humillados, como hemos visto en los últimos días".

"Esperamos que estos problemas sean una gran lección para entender las demandas que tienen" los indígenas peruanos, agregó, y afirmó que ellos solo pretenden "defender la vida, defender el planeta Tierra para defender la humanidad, como dijo Fidel".

"Los problemas se resuelven cuando se presentan propuestas políticas, programas, y no se resuelven con muertos y heridos", aseguró Morales, cuya visita quedó reducida a menos de doce horas, según fuentes oficiales.

Aparte de las entrevistas con los Castro, dictará una conferencia en la Universidad de La Habana y se reunirá con jóvenes bolivianos que estudian en Cuba.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00