Evo Morales denuncia intento de un “golpe de Estado”

Internacional

El mandatario boliviano habló sobre situación en el país en donde ya han pasado tres días desde las elecciones presidenciales y todavía no se conocen resultados oficiales.

Evo Morales se mostró seguro de que con el voto campesino va a ganar en primera vuelta, pero manifestó que todavía espera el informe del Tribunal Supremo Electoral.

En una rueda de prensa criticó la actitud del opositor Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, que exige transparencia y la garantía de una segunda vuelta. Incluso dijo que se trata de una conspiración con ayuda internacional.

“He convocado esta conferencia para denunciar ante el pueblo boliviano y ante el mundo entero que está en proceso un golpe de Estado. Aunque quiero decir que ya sabíamos anticipadamente que se ha preparado la derecha, con apoyo internacional, para dar un golpe”, declaró Morales.

El mandatario señaló que el golpe se expresa en el daño que le han hecho a la infraestructura electoral con incendios en algunas de sus sedes y en la supuesta intención de la oposición de designar un presidente. “No estamos en tiempos de colonias ni monarquías para eso”, dijo en la conferencia.

Aseguró que después de 20 años, su gobierno ha logrado recuperar la democracia en Bolivia e hizo un llamado a la movilización ciudadana y a la comunidad internacional para defender la misma.

Evo Morales también defendió los logros alcanzados desde que llegó al poder en 2006 y mencionó aspectos como el crecimiento económico, la paz social, la justicia social y la igualdad entre bolivianos.

caracol.com.co