Ex embajador EEUU asesorará a Honduras en seguridad


Oliver Garza, quien se desempeñó como embajador estadounidense en Nicaragua, servirá como un experto técnico de alto nivel para Lobo en los temas de seguridad ciudadana, estado de derecho y lucha antinarcóticos.


Noticia Radio Panamá | Ex embajador EEUU asesorará a Honduras en seguridad

| febrero 8, 2012


El ex embajador de Estados Unidos Oliver P. Garza fue enviado por la Casa Blanca para asesorar en materia de seguridad al presidente Porfirio Lobo.

"Garza asistirá al gobierno hondureño a preparar una estrategia de seguridad nacional para contener los altos niveles de violencia e impunidad (en Honduras)", dijo la embajada norteamericana en un comunicado.

Garza, quien se desempeñó como embajador estadounidense en Nicaragua, servirá como un experto técnico de alto nivel para Lobo en los temas de seguridad ciudadana, estado de derecho y lucha antinarcóticos.

La embajada indicó asimismo que el funcionario trabajará con el gobierno en identificar las oportunidades para aprovechar la asistencia en seguridad y desarrollo de Estados Unidos, la comunidad internacional y las instituciones multilaterales a fin de fortalecer la seguridad ciudadana de Honduras.

"Los gobiernos de Estados Unidos y Honduras continuarán su estrecha colaboración para apoyar las aspiraciones del pueblo hondureño para vivir en una nación segura y próspera", añadió el comunicado.

Garza arribó el martes a Tegucigalpa, donde permanecerá por tiempo indefinido.

Lobo se reunió el 18 de enero en Miami con una delegación de funcionarios de Estados Unidos, encabezada por la subsecretaria para América Latina Roberta Jacobson, para analizar la situación de seguridad pública que enfrenta Honduras.

En esa entrevista participaron el director norteamericano para América Latina de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos, Francisco Palmieri, y representantes del Departamento de Justicia y el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Un reporte de 2010 de las Naciones Unidas, Honduras tiene la tasa de homicidios más alta del mundo con 82,1 por cada 100.000 habitantes en 2010. La tasa mundial es de 8,2.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00