Exfiscal Venezolana afirma que presionaron para inculpar a Leopoldo López de asesinato


López fue privado de libertad en 2014. Días antes de su detención había liderado la primera ola de protestas masivas contra el gobierno de Nicolás Maduro


Noticia Radio Panamá | Exfiscal Venezolana afirma que presionaron para inculpar a Leopoldo López de asesinato

| febrero 16, 2018


VENEZUELA: Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, ha declarado este jueves que fue coaccionada por Diosdado Cabello, expresidente del Poder Legislativo para culpar al opositor Leopoldo López de crímenes ocurridos durante las protestas antigubernamentales de 2014. “Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, reveló en una entrevista exclusiva con BLU Radio Colombia.

La confesión ha reavivado el debate sobre la condena del preso político. Voluntad Popular, el partido fundado por López, ha pedido su liberación inmediata. “A la luz de estas graves, pero contundentes declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz exigimos la anulación del juicio amañado que condenó a nuestro coordinador general”, indicó en un comunicado. Su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, también ha pedido la liberación inmediata del político. Pero Tarek William Saab, el fiscal general designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente, ha ignorado la solicitud hasta ahora.

El informe con Amanda Sánchez

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00