Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Exgobernador peruano condenado a 8 años de prisión por caso Odebrecht

Es la primera condena en Perú por el caso Odebrecht, la trama corrupta de mayor envergadura en la historia de América Latina

Exgobernador peruano condenado a 8 años de prisión por caso Odebrecht

Exgobernador peruano condenado a 8 años de prisión por caso Odebrecht. Foto: Cortesía

LIMA: César Álvarez, el expresidente regional de Ancash (al noreste de Lima), ha sido condenado a ocho años y tres meses de prisión en un caso relacionado con Odebrecht.

La juez lo ha declarado culpable de colusión agravada por haber realizado pagos ilegales con dinero público a la constructora brasileña que realizó la obra de una carretera y del túnel más alto del mundo, en la cordillera Blanca, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El exgobernador estaba en prisión preventiva desde 2014, tras ser investigado por el homicidio de dos autoridades regionales y por asociación ilícita para delinquir; además, ya había sido condenado a dos años de cárcel en 2018 por otros delitos de corrupción que cometió mientras ocupaba un cargo público entre 2007 y 2014.

Es la primera condena en Perú por el caso Odebrecht, la trama corrupta de mayor envergadura en la historia de América Latina.

elpais.com